VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

Instituciones de educación superior de carácter privado expresaron su apoyo al virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que consideran es el único perfil que ha mostrado apoyo y empatía por los temas relacionados a la educación; confían en que la propuesta de cobertura universal se concrete si gana el morenista.

En este sentido el director general del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina Carrillo, refirió que ocho representantes de diferentes instituciones firmaron un pliego petitorio que se le hizo llegar a Barbosa Huerta, en el que le hacen peticiones puntuales como parte del sector escolar privado.

Destacó que Puebla cuenta con condiciones materiales y físicas para que no haya alumnos rechazados, por ello consideró que las universidades públicas y privadas deben coadyuvar para atender a los alumnos.

"Hemos hecho un análisis del proceso y consideramos que Miguel Barbosa es la mejor propuesta, pues con el trabajo que trae el gobierno federal y el apoyo a las ideas que tiene el candidato, es la opción más viable que hay, en este aspecto garantiza que habrá tolerancia, pues de parte de los demás candidatos no hay certeza de que se apoyara el sector educativo", indicó.

Asimismo, destacó que la propuesta de cobertura universal se puede realizar si Miguel Barbosa llega a la gubernatura, pues confió en que trabajarán de la mano los dos órdenes de gobierno.

Detalló que la propuesta que tienen como universidades privadas es que las instituciones reciban a los alumnos, pues se haría un estudio y sobre ese se determinaría una cantidad promedio que el estado pagaría; es de mencionar que se han realizado estudios de que esto sale más barato al estado que la propia universidad pública.

"Creemos que hay apertura de Barbosa para dar cause a la cobertura pues no hay alto índice de rechazados, aunque los tiempos están complicados planteamos una propuesta que beneficia al estado y a los jóvenes mediante la creación del sistema de asignación de becas", agregó.

Es de mencionar que también solicitaron un trato igualitario en relación a las universidades públicas, sobre todo en la participación de concursos para la obtención de recursos.

Información de Reto Diario

 


Powered by JS Network Solutions