VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

 

Organizaciones civiles y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla invitaron a la sociedad en general a sumarse como “observadores electorales ciudadanos” rumbo a la elección del gobernador y 5 alcaldes el próximo 2 de junio.

Al reportar que el ICI Puebla ya tiene 40 alumnos y catedráticos que serán observadores en este ejercicio, el director el instituto Germán Molina Carrillo resaltó la relevancia de que la sociedad se sume a esta labor luego de que los comicios en Puebla del año pasado fueron los más violentos del país.

De igual modo el director del ICI Puebla dijo que es necesario promover la participación de los electores el día de la jornada con el objetivo de que el ganador de las elecciones tenga toda la legitimidad que requiere un cargo tal importante como el de gobernador, sin embargo estimó que los indicadores arrojan que los niveles de participación podrían llegar apenas al 45%.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Ángel Manuel López Rafael y Víctor Manuel Reyes Cuautle, quienes a nombre de las agrupaciones civiles demandaron a las autoridades civiles y electorales hacer cumplir la ley para que posterior a las campañas y la misma elección se obliga a los partidos políticos y sus candidatos a retirar toda la propaganda usada porque de no hacerlo, solo habrá una mayor contaminación física y visual.

Finalmente los organizadores de este llamado social resaltaron que la observación electoral fortalece la democracia y confiaron que su invitación tenga resonancia entre otros grupos sociales y ciudadanos comprometidos con su estado.


Powered by JS Network Solutions