VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

 

En las universidades privadas de Puebla se calcula que 7 de cada 10 estudiantes de derecho son mujeres, por ello es necesario que cuenten con oportunidades equitativas de desarrollo en el ámbito laboral y profesional, afirmó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Julián Germán Molina Carrillo.

Al participar en la presentación del Primer Congreso Internacional de Juristas Estudiando, el académico dijo que hay datos que en el poder judicial aún no existen las condiciones de desarrollo equitativo para las mujeres y que incluso a algunas se les beneficia sólo por su edad y aspecto físico y lamentablemente se ignora el trabajo y la trayectoria de algunas otras mujeres.

Sostuvo que  es necesario que desde el gobierno se impulsen las políticas públicas efectivas necesarias para evitar que esta situación siga ocurriendo. Acompañado de otras y otros especialistas en la materia, Molina Carrillo señaló que es posible que la situación se replique en otros ámbitos de la administración pública y no sea un asunto exclusivo de quienes se dedican a laborar en la vida jurídica.

En este contexto dio a conocer la organización de el Primer Congreso Internacional de Juristas Estudiando que es un foro en el que participarán abogadas que laboran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especilistas internacionales, así como diputados federales que tiene como objetivo buscar el empoderamiento de las mujeres que se dedican al trabajo jurídico.

Por su parte, la académica Maricela Pichón Acevedo resaltó la importancia de que este tipo de foros se organicen toda vez que sostiene que persisten viejas prácticas que menosprecian el trabajo de las mujeres, incluso pese al trabajo en el ámbito legal desde el poder legislativo a nivel local y federal.

 

Ante los agravios cometidos en contra de los poblanos y ubicar a Puebla en el cuarto lugar nacional en denuncias en contra de los derechos humanos, Adolfo López Badillo deberá ser direccionado a un juicio político, exigió el director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo, al pedir a la LX Legislatura no ungir al primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para evitar una regresión al pasado morenovallista.

Durante la presentación del el Primer Congreso Internacional “El Empoderamiento de la Mujer en la Vida Jurídica” a desarrollarse el jueves cuatro y viernes cinco de julio en el ICI, pidió, realizar una investigación a fondo de la administración de López Badillo al frente de la  CEDH.

Molina Carrillo reiteró que ante el acotamiento de los tiempos ya es muy complicado que se publique la convocatoria antes del 29 de julio para seleccionar al nuevo ombudsman, pero apoyó a las voces que piden dejar a un encargado de despacho al frente.

 

Información de Intolerancia Diario 

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/06/23/950662-adolfo-lopez-badillo-debera-ir-a-juicio-politico-german-molina-carrillo.html

 

 

Organizaciones civiles y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla invitaron a la sociedad en general a sumarse como “observadores electorales ciudadanos” rumbo a la elección del gobernador y 5 alcaldes el próximo 2 de junio.

Al reportar que el ICI Puebla ya tiene 40 alumnos y catedráticos que serán observadores en este ejercicio, el director el instituto Germán Molina Carrillo resaltó la relevancia de que la sociedad se sume a esta labor luego de que los comicios en Puebla del año pasado fueron los más violentos del país.

De igual modo el director del ICI Puebla dijo que es necesario promover la participación de los electores el día de la jornada con el objetivo de que el ganador de las elecciones tenga toda la legitimidad que requiere un cargo tal importante como el de gobernador, sin embargo estimó que los indicadores arrojan que los niveles de participación podrían llegar apenas al 45%.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Ángel Manuel López Rafael y Víctor Manuel Reyes Cuautle, quienes a nombre de las agrupaciones civiles demandaron a las autoridades civiles y electorales hacer cumplir la ley para que posterior a las campañas y la misma elección se obliga a los partidos políticos y sus candidatos a retirar toda la propaganda usada porque de no hacerlo, solo habrá una mayor contaminación física y visual.

Finalmente los organizadores de este llamado social resaltaron que la observación electoral fortalece la democracia y confiaron que su invitación tenga resonancia entre otros grupos sociales y ciudadanos comprometidos con su estado.

 

 

El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) realiza un simulador de las elecciones que se efectuarán el próximo dos de junio, de acuerdo con el coordinador de la Licenciatura en Relaciones Interiores y Ciencias Políticas, Luis Peña, se tiene una lista electoral de más de 600 personas entre estudiantes, administrativos y docentes.

En este sentido refirió que esta es la tercera vez que se realiza este ejercicio, siendo que en los dos anteriores se tuvieron resultados cercanos a la realidad, con tendencias parecidas a lo presentado en las urnas.

En esta ocasión confió en que se dé el mismo resultado, pese a que reconoció que para este proceso electoral extraordinario se ha detectado cierta apatía en los estudiantes.

Y es que no sólo se trata de este ejercicio, sino de la campaña en sí, pues indicó que el año pasado había más efusión de parte de los universitarios al hablar de política.

Refirió que esta simulación la realizan a mitad de campaña para medir lo que pasará en la segunda parte de la misma.

Confió en que se dé una participación de entre el 30 a 40 por ciento del listado, pues es lo que se ha reflejado en los dos ejercicios previos.

Es de mencionar que se dará un reporte metodológico de lo que se realiza para poder hace más transparente el trabajo, además de que a partir de las 6 de la tarde que se cierren las casillas, se iniciará el conteo para que se publiquen los resultados.

Información de Reto Diario

Al concluir el presente año, el INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, una vez más demuestra y mantiene su compromiso con la mejora educativa y con los procesos de calidad, de acuerdo al Plan de desarrollo institucional de la BUAP, al contar con las siguientes certificaciones y acreditaciones de las licenciaturas en: DERECHO, RELACIONES INTERNACIONALES Y CIENCIAS POLÍTICAS, así como de la Institución en su conjunto, siendo las siguientes:

1.- La re-acreditación de la Licenciatura en Derecho (con vigencia 2016-2021) otorgada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) Comité reconocido por el COPAES. Siendo la única institución Incorporada a la BUAP que la ha obtenido.

2.- La ACREDITACIÓN INTERNACIONAL de la Licenciatura en Derecho, por parte del INSTITUTO INTERNACIONAL DE ACREDITACIÓN DEL DERECHO (IIDEA) con vigencia de 2017 a 2022, siendo la primera institución de financiamiento privado de México que ha obtenido dicha acreditación, en la que participan evaluadores de más de 8 países de América Latina.

3.- LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2015 expedida por la entidad internacional QUALITY MANAGEMENT SYSTEM (QMS) que comprende los estudios que imparte la Institución de los niveles de Bachillerato, licenciaturas y Posgrados incorporados a la BUAP y a la SEP con vigencia de octubre 2018 a octubre 2020.

4.- LA RE-ACREDITACIÓN de las licenciaturas en RELACIONES INTERNACIONALES Y CIENCIAS POLÍTICAS, por parte de LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C. con vigencia de octubre de 2018 a noviembre de 2021.


5.- Conforme a los resultados de las certificaciones y acreditaciones mencionadas, es por lo que la SEP FEDERAL en noviembre hizo entrega al ICI de un RECONOCIMIENTO por consolidarse como una institución SOBRESALIENTE en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, logrando que un 93.19 por ciento de su matrícula curse programas de calidad.

6.- El 12 de julio de este año, EL FORO JURÍDICO POBLANO integrado por los Presidentes de los Colegios y barras de Abogados del Estado, le otorgaron el RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA AL ICI por los altos niveles de calidad de sus programas y resultados de sus egresados, reconocimiento que le fue entregado de manos del Gobernador del Estado ANTONIO GALI FAYAD y el Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado Mag. Héctor Sánchez Sánchez.

7.- Finalmente en noviembre de este año, el ICI obtuvo de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE por el período 2019-2021 por cumplir con los estándares fijados por dicha secretaría en cuanto a las condiciones de trabajo que prevalecen en la institución y por contar con un buen clima laboral.

Con todos estos logros, el ICI se consolida como una de las mejores instituciones de nivel superior del Estado, que la coloca de acuerdo al ranking 2018 publicado por el Diario Reforma como la tercera mejor institución para cursar la carrera de Derecho en Puebla, sólo debajo de la BUAP y de la UDLA. Por lo que el compromiso del Consejo de directores es continuar con estos logros, para seguir formando profesionistas con alto nivel académico que demanda el sector público y privado del país.

Información de la Revista Buena Vida de El Sol de Puebla


Powered by JS Network Solutions