VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

 

El Rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Julián German Molina Carrillo, señalo que los días 13 y 14 del mes en curso el Teatro Ciudad Sagrada y Museo del Caballero Águila de San edro Cholula, serán será sede de la Cumbre Regional de Política Exterior.

Añadió que este evento constara de 3 Ponencias Magisteriales, este es un evento sin precedentes en la entidad de Puebla con la referida cumbre regional, siendo esta una actividad académica impulsada con la intención de reunir a los más destacados exponentes en Materia de Política Exterior por medio del cual se trataran temas de importancia como el referente a cooperación internacional, así como la Diplomacia, La Seguridad Internacional y la posición de México a nivel global.

Agrego que los ponentes son la Doctora Jessica de Alba Ulloa de la Universidad Anáhuac Norte, el Doctor Rafael Velázquez Flores de la Universidad Autónoma de Baja California y el Doctor Luis Ochoa Bilbao de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En lo que compete a Conferencias Especializadas estarán al frente del Doctor Octavio González Segovia del Colegio de Veracruz, el Doctor Tomas Milton Muñoz Bravo de la Universidad Autónoma de México, el Doctor Emb. Ramón Xilotl Ramírez de la Universidad Anáhuac de Puebla.

Indico que asimismo habrá 15 Paneles Temáticos y las inscripciones anticipadas se realizan del 2 de septiembre al 12 de noviembre.

En lo que compete a costos estos son de 200 pesos para estudiantes y académicos (incluye reconocimiento con valor curricular)

En cuanto a inscripciones ahora a partir del 13 y 14 de noviembre el costo es de 300.00 pesos para estudiantes y académicos con valor curricular estos tendrán sede el hotel el Casa Calli y el cupo es limitado, únicamente des para 250 personas.

Con Información de Diario de Puebla http://diariodepuebla.com.mx/component/k2/item/14368-cumbre-regional-de-politica-exterior-gmc?fbclid=IwAR3Fyw4QkxaU99wxX6hK59or1BMRi_URmVO2yV1ZYWvI2BgPIkqcWAkHP_M

 

 

Imágenes del Noveno Informe de Actividades de Julián Germán Molina Carrillo al frente del ICI Puebla y Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Martes 05 de noviembre 2019

 

 

WhatsApp Image 2019 11 08 at 10.26.59

Presidium 

 

WhatsApp Image 2019 11 08 at 10.26.59 2

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, en su mensaje de felicitación.

 

WhatsApp Image 2019 11 08 at 10.27.00 1

Equipo de colaboradores del ICI y CCJP.

 

WhatsApp Image 2019 11 08 at 10.28.39 1

Ceremonia Cívica.

 

WhatsApp Image 2019 11 08 at 10.28.39

 

 

German Informa1

Ante el Consejo de Directores del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A.C alumnos y estudiantes, el Director General de la Institución, Dr. Julián Germán Molina Carrillo, rindió su 9º Informe de Actividades,  en el que destacó que el ICI se consolida como una de las mejores escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con la presencia de invitados especiales, Mtra, Claudia Rivera Vivanco, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Máxima Casa de Estudios en el estado,  durante su mensaje, Molina Carrillo destacó que México vive un periodo de cambio del sistema, de régimen político. Con el inicio de una nueva administración, las expectativas de los ciudadanos suelen ser altas. Para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, y a nivel local Luis Miguel Barbosa Huerta, se esperan transformaciones profundas que México requiere para ser un país más próspero y justo, en particular, su promesa fundamental de combatir la corrupción, impulsar la legalidad y el estado de derecho, y terminar con los pactos de impunidad que han inhibido el desarrollo del país.

Por lo anterior, dijo que el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, no puede conformarse solamente con imbuir contenidos o con transmitir habilidades prácticas a nuestros alumnos. En la actualidad se requiere entretejer, a partir de los valores y principios del humanismo, una perspectiva global, espíritu innovador, pensamiento crítico, responsabilidad social, capacidad para la toma de decisiones, trabajo en equipo, inteligencia social y emocional, aptitud para establecer relaciones interpersonales y una participación social activa.

Ante ello resaltó que este  9º Informe de Labores no sólo nos mueve a una reflexión fundamental acerca de los avances logrados en el ciclo anterior, sino que proyecta en nuestro obrar, el conocimiento de quienes somos como Institución y las metas y compromisos que asumiremos para contribuir al desarrollo de nuestro Municipio, del Estado y del país.

En tanto el Director del ICI-CCJP, mencionó que las metas y compromisos para el ciclo escolar 2019-2020 en la institución, el bachillerato y licenciaturas así como del Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla son:

BACHILLERATO UNIVERSITARIO ICI.

1. Integración del Departamento de Orientación Educativa al Bachillerato Universitario ICI.

2. Reestructuración de las funciones del Departamento de Tutoría del Bachillerato Universitario de acuerdo a la integración del departamento de orientación.

3. Impartir cursos de capacitación al personal administrativo del bachillerato universitario ICI, a fin de mejorar los niveles de calidad en la atención de los alumnos.

4. Invertir mayores recursos para el crecimiento de la infraestructura del plantel del Bachillerato Universitario ICI.

5. En el compromiso de la mejora de la calidad educativa de los servicios que ofrecemos, Impulsar que el personal docente del Bachillerato se certifique con el estándar de competencia ECO0647.

 

German Informa2

LICENCIATURAS INCORPORADAS A LA BUAP Y SEP.

1. Fortalecer el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, para la mejora continúa del Bachillerato y licenciaturas BUAP, y licenciaturas y posgrados SEP ICI - CCJP.

2. Continuar con los trabajos para el logro de la certificación del Instituto  con FIMPES.

3. Concluir las observaciones y sugerencias  del organismo IIDEA, para el mejoramiento de la licenciatura en derecho del ICI.

4. Continuar los trabajos para la acreditación de la licenciatura en Derecho (SEP) del CCJP, con CONFEDE.

5. Continuar con los trabajos para la acreditación de Psicología con el organismo CIEES.

6. Organizar un curso de preparación para realizar el examen EGEL CENEVAL para aumentar el índice de titulación de nuestros alumnos de las licenciaturas.

7. Organizar actividades académicas para dar uso a la SALA DE PRACTICAS Dra. Luz Araceli González Uresti, para los alumnos de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

8. Implementar un nuevo software para mejorar el trámite de los servicios escolares.

9. Gestionar ante la SEP del Estado, la actualización  del nuevo plan de estudios de la licenciatura en Criminología y Criminalística.

10.  Adquirir equipo nuevo con tecnología de punta para los Laboratorios de la licenciatura en Criminología y Criminalística.

11. Promover las  Prácticas Profesionales y el Servicio Social, mediante la firma de convenios con ayuntamientos y dependencias, así como ofertar becas para los hijos de los trabajadores de dichas instituciones.

12. Actualizar el sistema operativo y hardware de los servidores en salones para mejorar el rendimiento a las terminales.

13. Adquisición de más equipos para préstamos en medios audiovisuales y aulas escolares.

14. Seguir actualizando el sistema “servicios estudiantiles”, agregar más funciones seguir haciendo más eficiente el trabajo administrativo y docente.

15. Invertir mayores recursos para la adquisición de más material bibliográfico de consulta e a fin de apoyar a los alumnos de las licenciaturas de BUAP y SEP.

16. Continuar con el convenio para él uso de la base de datos de V Lex, para fomentar la investigación de alumnos y docentes.

17. Contratar Turnitin, para evitar los plagios, en la elaboración de tesis, y trabajos que entreguen el alumnado en sus diferentes asignaturas.

18. Impulsar con las academias cursos para egresados de las licenciaturas SEP, e incrementar con esto el número de alumnos titulados.

19. Impulsar que el personal docente de las licenciaturas del ICI y CCJP, se certifiquen con el estándar de competencias ECO0647. Con validez oficial del CONOCER.

INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS.

1.-Continuar apoyando la investigación jurídica y los proyectos de los 3 investigadores del Instituto que forman parte del SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES del CONACYT .

2. Llevar a cabo el registro de la actualización del Plan y programas de Estudio ante la SEP del programa de Doctorado en Derecho.

3. Poner en marcha el inicio del PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN con reconocimiento SEP.

4.-Continuar con los procesos de actualización de los programas de maestrías en Administración, Gestión y Políticas públicas y de Impuestos ante la SEP del estado.

5. Mantener en los primeros lugares a la revista IUS del instituto, en los índices de consulta mundiales como a la fecha que es la segunda revista mexicana de derecho indexada de acuerdo a los indicadores internacionales.

6.-Llevar a cabo una reestructuración administrativa del CCJP con la incorporación de nuevo personal a fin de consolidar el proyecto de crecimiento del Centro, la investigación, los posgrados y la producción editorial.

 

German Informa3

 

Informaciión del Diario de Puebla http://diariodepuebla.com.mx/component/k2/item/14324-el-ici-se-consolida-como-una-de-las-mejores-escuelas-incorporadas-a-la-buap

 

 

Cuarta tra

Pocos gobiernos han concitado mayor expectación y controversia que el actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Los ciudadanos hemos escuchado de voz del presidente que nada será igual, que se combatirá la corrupción y la impunidad, la pobreza y la desigualdad, y se establecerán las bases de un nuevo régimen de leyes y prosperidad. A todo ello se le ha llamado “Cuarta Transformación”, pero pocos saben bien a bien a que se refiere. Para algunos, dicho proyecto se ha traducido en desempleo; para otros, en becas y apoyos efímeros que sólo sirven para paliar sus dificultades cotidianas; y para otros más, en un descenso significativo en sus niveles de vida por falta de apoyos. La verdad es que, a casi un año del gobierno de Andrés Manuel, nadie sabe bien a bien hacia donde nos lleva la 4T, si tiene viabilidad o si simplemente terminará rebasado por la historia, como un proyecto más de buena voluntad, pero atrapado en sus inconsistencias y ambigüedades.

            En virtud de ello se impone una reflexión seria y madura sobre los límites y las posibilidades de la 4T, toda vez que sus primeros resultados lejos de concitar apoyos unánimes han dividido a la sociedad y despertado todo tipo de dudas y temores. Hoy sería irresponsable hacer cuentas alegres sobre las medidas impulsadas en nombre de dicho proyecto, pues en honor a la verdad muchas de ellas escapan a la comprensión y al sentido común, como los recortes en ciencia y tecnología, la exoneración de políticos señaladamente corruptos de sexenios pasados, la evasiva de emprender una reforma integral a la Constitución, entre otros muchos ejemplos.

            En este contexto de dudas e incertidumbres, de promesas y extravíos, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla ha decidido dedicar su X Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos al tema: “Rehacer la nación: Límites y perspectivas de la Cuarta Transformación”, el cual contará con la participación de importantes personalidades tanto de la academia como del periodismo y la política. Así, por ejemplo, asistirán José Antonio Crespo, José Fernández Santillán, René Valdiviezo, Víctor Manuel Reynoso, Leonardo Valdés Zurita, Víctor Manuel Espinoza, Carlos Figueroa Ibarra, Juan José Rodríguez Prats, entre otros muchos. La cita es en el auditorio del ICI los días 24 y 25 de octubre de 2019.

 

 

WhatsApp Image 2019 10 05 at 14.08.22

Información de Reto Diario

https://retodiario.com/noticia/EDUCACION/El-ICI-anuncia-el-X-Coloquio-Internacional-de-Estudios-Mexicanos-con-el-tema-la-4ta-Transformacion/171227.html

 

 

 

GMC y Cancino

 

El Director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, señaló que el incremento al pasaje debió ser de 1 peso y no de de 2.50 para autobús y 2 pesos a minibús, como lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En rueda de prensa, Molina Carrillo señaló que un incremento de 2.50 será un golpe al bolsillo de las familias poblanas, por lo que el gobernador debió realizar un consenso entre el salario y las veces que se utiliza el transporte público.

Agregó que 45 mil alumnos serán afectados económicamente con el incremento del pasaje que anunció el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Afectará a estudiantes, desde jóvenes que van a la universidad, hasta niños que van a la primaria (...) Este aumento sí fue muy fuerte a la economía familia,” señaló Molina Carrillo.

El catedrático consideró que el nuevo costo para el pasaje afectará la imagen de la administración de Miguel Barbosa Huerta, y que incluso podrá tener repercusiones electorales.

“Si no se cambian las acciones de gobierno con mayor congruencia con el discurso y la retórica que se ha manejado, se perderá la credibilidad del gobierno,” argumentó.

Puntualizó que espera que las mejoras a las unidades sean no sólo de limpieza y renovación de los asientos, sino que se obligue a los conductores a dar un buen servicio, además de que se incluyan sistemas de seguridad.

Molina Carrillo agregó que el próximo año luce complicado por la situación económica global que afectará al país, pero insistió en que el transporte público ahora sí debe tener calidad en el servicio y en los choferes.

“El incremento afecta a todos porque Puebla es la cuarta ciudad más cara, y esto dañará el monedero familiar. Las universidades de la asociación contamos con más de 45 mil estudiantes.”

La última modificación al aumento en la tarifa fue en diciembre de 2010, cuando los entonces gobernadores constitucional y electo Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas, pactaron incrementar a 6 pesos la tarifa general.

Información de El Popular 

https://www.elpopular.mx/2019/10/06/local/aumento-al-pasaje-afectara-imagen-de-barbosa-director-icj


Powered by JS Network Solutions