VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

 

En las universidades privadas de Puebla se calcula que 7 de cada 10 estudiantes de derecho son mujeres, por ello es necesario que cuenten con oportunidades equitativas de desarrollo en el ámbito laboral y profesional, afirmó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Julián Germán Molina Carrillo.

Al participar en la presentación del Primer Congreso Internacional de Juristas Estudiando, el académico dijo que hay datos que en el poder judicial aún no existen las condiciones de desarrollo equitativo para las mujeres y que incluso a algunas se les beneficia sólo por su edad y aspecto físico y lamentablemente se ignora el trabajo y la trayectoria de algunas otras mujeres.

Sostuvo que  es necesario que desde el gobierno se impulsen las políticas públicas efectivas necesarias para evitar que esta situación siga ocurriendo. Acompañado de otras y otros especialistas en la materia, Molina Carrillo señaló que es posible que la situación se replique en otros ámbitos de la administración pública y no sea un asunto exclusivo de quienes se dedican a laborar en la vida jurídica.

En este contexto dio a conocer la organización de el Primer Congreso Internacional de Juristas Estudiando que es un foro en el que participarán abogadas que laboran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especilistas internacionales, así como diputados federales que tiene como objetivo buscar el empoderamiento de las mujeres que se dedican al trabajo jurídico.

Por su parte, la académica Maricela Pichón Acevedo resaltó la importancia de que este tipo de foros se organicen toda vez que sostiene que persisten viejas prácticas que menosprecian el trabajo de las mujeres, incluso pese al trabajo en el ámbito legal desde el poder legislativo a nivel local y federal.


Powered by JS Network Solutions