VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

El Sol de Puebla / Carolina Vega

Universitarios poblanos continúan siendo víctimas de asaltos en las inmediaciones de sus planteles, advirtió Germán Molina Carrillo, representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS).

Los alumnos de al menos 15 de las 42 instituciones que conforman en Puebla esta asociación son perseguidos habitualmente por los delincuentes, que llegan a perpetrar a la semana “entre cuatro y seis robos”.

“No siempre –se registran cerca de las escuelas- pero sí en los trayectos que hacen los estudiantes, en el caso de los planteles –sufren asaltos- más en el periodo vacacional, que es cuando la vigilancia baja, ha habido robo de equipo de cómputo, de material audiovisual, que es lo que más los rateros buscan”, ejemplificó en rueda de prensa el también rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

La colonia El Carmen y los alrededores de la Central de Autobuses de Pasajeros de la ciudad de Puebla (CAPU) son dos de las áreas más peligrosas para los universitarios poblanos. “Ahí ha habido por ejemplo robo de autos, de autopartes, a los estudiantes”, señaló sobre las inmediaciones de la estación de transporte público.

Precisamente, consideró, el mayor error en que incurrió el anterior secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, fue no identificar las zonas más inseguras de la ciudad. “Lo que faltó en el caso de Santizo fue no ubicar las áreas y focos de delincuencia aquí en Puebla”, apuntó.

La AUIEMSS solicitará al nuevo titular del cargo, Manuel Alonso García, una reunión para conocer qué medidas implementará en el combate a la delincuencia del municipio.

“Las universidades vamos a pedir que presente su estrategia y también al presidente municipal –Luis Banck- que dé a conocer cuál es el plan de trabajo que trae porque no sabemos en lo inmediato qué es lo que propone o qué es lo que va a hacer”, afirmó.

Molina Carrillo ya había denunciado en marzo pasado un incremento de la incidencia de robos sufridos por los propios estudiantes del ICI.


Powered by JS Network Solutions