VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

Diario Puntual 

Al ser cuestionado sobre la inseguridad en Puebla, Javier Sicilia fue contundente al señalar que es grave, pues “Moreno Valle lo único que hizo fue ocultar el horror y cuando se quitó, el horror estaba ahí y empeorado. Los huachicoleros y el crimen organizado crecieron bajo su sombra, fue un canalla”.

De visita en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) para presentar la conferencia “La participación ciudadana en la transformación social”, Sicilia apuntó que no apoyaría a ninguno de los candidatos de los partidos políticos, porque todos son parte de lo mismo, son parte del problema.

Aseveró que la verdadera vía es cualquiera de los dos candidatos independientes que han apuntalado, Emilio Álvarez Icaza y María de Jesús Patricio Martínez del EZLN, ya que son verdaderos ciudadanos.

“Ojalá pudiéramos coaligarnos, lo que yo llamaría las izquierdas de abajo. Ellos (Álvarez Icaza y María de Jesús), el ingeniero Cárdenas, la movilización de Raúl Vera, creo que ahí pudiéramos articular un verdadero movimiento que pudiera tomar el poder en sus manos para devolverle la dignidad y refundar este país”, apuntó.

Javier Sicilia destacó que hay un fracaso absoluto del sistema de partidos y hay una colusión entre éstos y el crimen organizado, y son “esas partidocracias las que hacen gobierno”.

Afirmó que dondequiera que gobiernan los partidos existe la misma situación de violencia y corrupción que les heredó o les enseñó el Revolucionario Institucional. “El PRI no es un partido, el PRI es la cultura política de las partidocracias”.

Para el 2018, destacó que lo importante sería una coalición de las izquierdas de abajo, que sean candidatos verdaderamente ciudadanos.

“No queremos más candidatos partidocráticos ni gente que se disfraza de honestidad pero que repite los mismos vicios de las partidocracias, incluido Andrés Manuel López Obrador, por desgracia”.

Posteriormente, al impartir su conferencia ante estudiantes del ICI, indicó que "si los ciudadanos no están dispuestos a tomar en sus manos al país, no va a salir del infierno" en que lo tienen sumido los partidos políticos.

Aseveró que México “tiene un tufo de totalitarismo con disfraz de democracia y de leyes. Nos están matando igual que en la Alemania nazi”, al hablar de los más de 60 mil desparecidos que ya se suman en el país.

Recordó que cuando acudió a ver el cadáver de su hijo, quien le fuera arrebatado en 2011 presuntamente por el narcotráfico, un militar le dijo que su hijo estaba en el lugar y momento equivocado, a lo que él contestó: “vaya usted y chingue a su madre, un país donde tiene que haber una hora correcta y un lugar correcto es un país de mierda, no me puede decir eso”.

Instó a los presentes a arrebatarles las urnas a partidocracias, a recuperarlas para los ciudadanos que es a quienes pertenecen.

Calificó a Emilio Álvarez Icaza, a quien apoya a la candidatura independiente a la Presidencia de la República a través de la iniciativa ciudadana AHORA, como un “animal político en el sentido aristotélico”, con una gran ética política que proviene de la tradición de los derechos humanos, y quien se atreve a buscar cambiar al país ante la nula acción de las autoridades.

Aseveró que “es un acto ciudadano” que con la legitimidad busca a la reserva moral del país, para empatar la legalidad con la legitimidad y que los jóvenes tengan un futuro.


Powered by JS Network Solutions