VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

German Informa1

Ante el Consejo de Directores del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A.C alumnos y estudiantes, el Director General de la Institución, Dr. Julián Germán Molina Carrillo, rindió su 9º Informe de Actividades,  en el que destacó que el ICI se consolida como una de las mejores escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con la presencia de invitados especiales, Mtra, Claudia Rivera Vivanco, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Máxima Casa de Estudios en el estado,  durante su mensaje, Molina Carrillo destacó que México vive un periodo de cambio del sistema, de régimen político. Con el inicio de una nueva administración, las expectativas de los ciudadanos suelen ser altas. Para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, y a nivel local Luis Miguel Barbosa Huerta, se esperan transformaciones profundas que México requiere para ser un país más próspero y justo, en particular, su promesa fundamental de combatir la corrupción, impulsar la legalidad y el estado de derecho, y terminar con los pactos de impunidad que han inhibido el desarrollo del país.

Por lo anterior, dijo que el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, no puede conformarse solamente con imbuir contenidos o con transmitir habilidades prácticas a nuestros alumnos. En la actualidad se requiere entretejer, a partir de los valores y principios del humanismo, una perspectiva global, espíritu innovador, pensamiento crítico, responsabilidad social, capacidad para la toma de decisiones, trabajo en equipo, inteligencia social y emocional, aptitud para establecer relaciones interpersonales y una participación social activa.

Ante ello resaltó que este  9º Informe de Labores no sólo nos mueve a una reflexión fundamental acerca de los avances logrados en el ciclo anterior, sino que proyecta en nuestro obrar, el conocimiento de quienes somos como Institución y las metas y compromisos que asumiremos para contribuir al desarrollo de nuestro Municipio, del Estado y del país.

En tanto el Director del ICI-CCJP, mencionó que las metas y compromisos para el ciclo escolar 2019-2020 en la institución, el bachillerato y licenciaturas así como del Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla son:

BACHILLERATO UNIVERSITARIO ICI.

1. Integración del Departamento de Orientación Educativa al Bachillerato Universitario ICI.

2. Reestructuración de las funciones del Departamento de Tutoría del Bachillerato Universitario de acuerdo a la integración del departamento de orientación.

3. Impartir cursos de capacitación al personal administrativo del bachillerato universitario ICI, a fin de mejorar los niveles de calidad en la atención de los alumnos.

4. Invertir mayores recursos para el crecimiento de la infraestructura del plantel del Bachillerato Universitario ICI.

5. En el compromiso de la mejora de la calidad educativa de los servicios que ofrecemos, Impulsar que el personal docente del Bachillerato se certifique con el estándar de competencia ECO0647.

 

German Informa2

LICENCIATURAS INCORPORADAS A LA BUAP Y SEP.

1. Fortalecer el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, para la mejora continúa del Bachillerato y licenciaturas BUAP, y licenciaturas y posgrados SEP ICI - CCJP.

2. Continuar con los trabajos para el logro de la certificación del Instituto  con FIMPES.

3. Concluir las observaciones y sugerencias  del organismo IIDEA, para el mejoramiento de la licenciatura en derecho del ICI.

4. Continuar los trabajos para la acreditación de la licenciatura en Derecho (SEP) del CCJP, con CONFEDE.

5. Continuar con los trabajos para la acreditación de Psicología con el organismo CIEES.

6. Organizar un curso de preparación para realizar el examen EGEL CENEVAL para aumentar el índice de titulación de nuestros alumnos de las licenciaturas.

7. Organizar actividades académicas para dar uso a la SALA DE PRACTICAS Dra. Luz Araceli González Uresti, para los alumnos de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

8. Implementar un nuevo software para mejorar el trámite de los servicios escolares.

9. Gestionar ante la SEP del Estado, la actualización  del nuevo plan de estudios de la licenciatura en Criminología y Criminalística.

10.  Adquirir equipo nuevo con tecnología de punta para los Laboratorios de la licenciatura en Criminología y Criminalística.

11. Promover las  Prácticas Profesionales y el Servicio Social, mediante la firma de convenios con ayuntamientos y dependencias, así como ofertar becas para los hijos de los trabajadores de dichas instituciones.

12. Actualizar el sistema operativo y hardware de los servidores en salones para mejorar el rendimiento a las terminales.

13. Adquisición de más equipos para préstamos en medios audiovisuales y aulas escolares.

14. Seguir actualizando el sistema “servicios estudiantiles”, agregar más funciones seguir haciendo más eficiente el trabajo administrativo y docente.

15. Invertir mayores recursos para la adquisición de más material bibliográfico de consulta e a fin de apoyar a los alumnos de las licenciaturas de BUAP y SEP.

16. Continuar con el convenio para él uso de la base de datos de V Lex, para fomentar la investigación de alumnos y docentes.

17. Contratar Turnitin, para evitar los plagios, en la elaboración de tesis, y trabajos que entreguen el alumnado en sus diferentes asignaturas.

18. Impulsar con las academias cursos para egresados de las licenciaturas SEP, e incrementar con esto el número de alumnos titulados.

19. Impulsar que el personal docente de las licenciaturas del ICI y CCJP, se certifiquen con el estándar de competencias ECO0647. Con validez oficial del CONOCER.

INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS.

1.-Continuar apoyando la investigación jurídica y los proyectos de los 3 investigadores del Instituto que forman parte del SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES del CONACYT .

2. Llevar a cabo el registro de la actualización del Plan y programas de Estudio ante la SEP del programa de Doctorado en Derecho.

3. Poner en marcha el inicio del PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN con reconocimiento SEP.

4.-Continuar con los procesos de actualización de los programas de maestrías en Administración, Gestión y Políticas públicas y de Impuestos ante la SEP del estado.

5. Mantener en los primeros lugares a la revista IUS del instituto, en los índices de consulta mundiales como a la fecha que es la segunda revista mexicana de derecho indexada de acuerdo a los indicadores internacionales.

6.-Llevar a cabo una reestructuración administrativa del CCJP con la incorporación de nuevo personal a fin de consolidar el proyecto de crecimiento del Centro, la investigación, los posgrados y la producción editorial.

 

German Informa3

 

Informaciión del Diario de Puebla http://diariodepuebla.com.mx/component/k2/item/14324-el-ici-se-consolida-como-una-de-las-mejores-escuelas-incorporadas-a-la-buap

 


Powered by JS Network Solutions