VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  gmolina1611@hotmail.com / gmolina1611@gmail.com
  •  01(222)2 345 920 / 2 345 464 ext.210

 

Pilar Bravo| Tribuna Noticias

Para analizar el impacto y la influencia que tienen ahora las redes sociales en la política y en la vida pública, catedráticos e influencers del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la UNAM, UDLAP y del ICI, realizarán la tercera edición del Zoon Politikon el próximo 5 de marzo en Auditorio José Antonio Corvera.

Este evento está enfocado a poder generar espacios de diálogo e intercambio de ideas en torno a la importancia que han alcanzado las redes sociales; analizarán el esquema de gobernanza que tiene el país insertado en un mundo globalizado.

La temática de la edición 2020 gira en torno a tres conceptos determinantes en la toma de decisiones de quienes ponen en práctica la política en los niveles local, estatal y nacional: la gobernanza, las redes sociales y la globalización.

 

politikon

Luis Jesús Ruiz Peña, del comité organizador, señaló que el Zoon Politikon asistirán Mohamed Badine El Yattioui, coordinador de la maestría en gobernanza y globalización de la Universidad de las Américas Puebla, quien hablará del modelo que se utiliza en el Medio Oriente y el Norte de África y de cómo lo adoptan los países de América Latina, incluyendo a México.

Cristina Rosas González, investigadora adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México, abordará el tema del poder blando desde una sátira innovadora relacionada con una de las series estadounidenses más exitosas de todos los tiempos: Los Simpson.

Se hará la presentación del libro “La ciudadanía perfecta. Una aproximación hermenéutica desde el derecho internacional” del Dr. Carmelo Cattafi, director de Ciencia Política y profesor adscrito al Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Ante el impacto que generan ahora las redes sociales, que comunican en tiempo real acontecimientos, también se invitó al youtuber Alán Estrada, que disertará una conferencia sobre “El poder de los viajes”, nos presentará su perspectiva de ser un ciudadano del mundo que muestra su experiencia en cada recorrido que realiza.

En este evento, los abogados presentarán la Revista “Grietas”, una visión crítica de la política internacional, convirtiéndose así en una de las únicas publicaciones de esta naturaleza en el área de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en el estado de Puebla.

Información de Tribuna Noticias


Powered by JS Network Solutions